Víctimas de ETA recorren sitios de Madrid marcados por atentados terroristas. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 29 de octubre de 2011

Víctimas de ETA recorren sitios de Madrid marcados por atentados terroristas.

Voces contra el Terrorismo, la asociación del Francisco José Alcaraz, ha organziado esta madrugrada un acto homenaje a las víctimas de ETA en la capital.

Como previa a la gran concentración prevista para este sábado 29 de octubre, un autobús que ha salido de Sol realizará paradas en siete lugares de Madrid que fueron escenario de atentados de la banda terorista. En cada parada se realizará una ofrenda floral y se encenderá una vela en memoria de las víctimas.

Itinerario

1. El primer alto en el camino será en la calle del Correo, en las inmediaciones de la Puerta del Sol, para recordar a las víctimas de la bomba que explotó el 13 de septiembre de 1974 en el interior de la cafetería Rolando.

2. A continuación, el autobús avanzará hasta la Plaza de la Cruz Verde, donde la explosión de un coche bomba, el 6 de febrero de 1992, causó la muerte de cinco personas.

3. La siguiente parada está prevista en la calle Camarena, donde la funcionaria del Estado Mª Jesús González y su hija de 13 años, Irene Villa, fueron víctimas de un atentado del que el pasado 17 de octubre se cumplieron 20 años.

4. Voces Contra el Terrorismo también recordará a las víctimas del atentado sufrido en Puente de Vallecas el 11 de diciembre de 1995, cuando ETA explosionó un vehículo-bomba al paso de una furgoneta de la Armada.

5. Posteriormente, el autobús se dirigirá al cruce de las calles Juan Bravo y Príncipe de Vergara, donde otro coche-bomba se cobró la vida de cinco guardias civiles el 25 de abril de 1986.

6. La penúltima parada tendrá lugar en López de Hoyos, para rendir homenaje a las víctimas del coche-bomba que hizo explosión el 21 de junio de 1993 al paso de una furgoneta de transporte militar.

7. El recorrido concluirá en la Plaza de la República Dominicana, donde este sábado tendrá lugar la concentración bajo el lema ' Frente a la impunidad. Justicia". En esta plaza madrileña el 14 de julio de 1986 doce guardias civiles murieron al estallar un coche bomba al paso de un autobús de la Benemérita y más de 50 personas resultaron heridas. En esta Plaza se encuentra ubicado el monumento a la memoria de todas las víctimas del terrorismo.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd