Se necesita con urgencia sangre de los grupos 0+ y A+. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 25 de octubre de 2011

Se necesita con urgencia sangre de los grupos 0+ y A+.

El Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid ha informado de que se necesitan urgentemente donaciones de sangre de los grupos O+ y A+.

Esta institución ha hechos públicos este martes los últimos datos de la situación actual de las reservas de sangre en Madrid y necesidades de donación.

Así, en dos o tres días serán necesarias donaciones de los grupos 0- y B- y para la próxima colecta harán falta los grupos AB+, AB-, A- y B+.

Para donar no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kilos.

Se puede donar sangre en el centro de Transfusión de la Comunidad en Valdebernardo, en los hospitales públicos de la Red Sanitaria de la Comunidad, así como en los equipos móviles distribuidos por toda la Comunidad de Madrid.

Además, el Ejecutivo autonómico organiza periódicamente campañas de donación de sangre y otras actividades relacionadas con esta costumbre solidaria.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd