Los obispos se solidarizan con los coptos y piden trabajar por las minorías. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 13 de octubre de 2011

Los obispos se solidarizan con los coptos y piden trabajar por las minorías.

Por medio de un comunicado, la CEE se ha unido a la "profunda tristeza expresada" por el Papa Benedicto XVI con motivo de los episodios de violencia que se han producido en El Cairo, en los que han muerto asesinados más de una veintena de cristianos coptos.

Así, los obispos han asegurado que se "solidarizan con los hermanos de la comunidad cristiana copta" y se unen a las peticiones de oración que el Papa ha hecho para que la sociedad egipcia "goce de una verdadera paz, basada en la justicia, en el respeto a la libertad y a la dignidad de cada ciudadano".

El Comité Ejecutivo de la CEE ha recordado que la presencia cristiana en Egipto se remonta al siglo I y que "por desgracia, las dificultades no son nuevas".

Así, ha apuntado cómo los coptos católicos, una minoría cristiana en un país musulmán, "han vivido ataques similares durante su larga historia de sufrimiento y paz en aquella tierra".
Es por ello por lo que la CEE considera que "es preciso mirar al futuro con esperanza y trabajar para que se respeten los derechos humanos de todos, en particular los de las minorías".

Para los obispos españoles, los cristianos egipcios "están llamados a jugar un importante papel en este delicado momento y han de poder seguir contribuyendo con su ejemplo al bien común de Egipto".



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd