Las fuerzas del CNT celebran la toma definitiva de de Bani Walid. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 18 de octubre de 2011

Las fuerzas del CNT celebran la toma definitiva de de Bani Walid.

Combatientes Del CNT Celebran La Toma Final De Bani Walid
   Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio se han hecho este lunes con el control de todo Bani Walid y han celebrado la 'liberación' completa de esta localidad, 150 kilómetros al sur de Trípoli, disparando al aire y ondeando la nueva bandera del país africano.
   Un comandante militar del CNT, Mohamed Shakoná, ha confirmado a Reuters que "Bani Walid está completamente libre". Ha sido "liberado, al cien por cien", ha añadido, después de que las tropas leales a la administración interina también se hayan hecho con el control del centro de la ciudad.
   Bani Walid era, junto con Sirte, uno de los últimos bastiones que seguían en poder de los gadafistas. "Si (Muamar) Gadafi pudiese ver esto, se rendiría", ha explicado otro de los efectivos del CNT, Adelfatá, desde la plaza central.
   Para otro comandante, Ayad Sayed al Russi, se trata de "un día muy importante, porque ahora Gadafi no tiene ninguna ciudad en Libia". "Esperamos que los habitantes que huyeron vuelvan ahora que la localidad es libre", ha añadido, en el marco de un ambiente festivo que, sin embargo, no ha contado con la participación de la población civil.
   La ciudad ha sido asediada durante semanas, con cientos de defensores del depuesto mandatario apostados en abruptos valles y colinas para resistir los envites de las tropas del nuevo Gobierno, que llegó a negociar con los líderes tribales locales para intentar alcanzar una rendición pacífica.

Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd