La OTAN no tiene intención de intervenir militarmente en Siria. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 31 de octubre de 2011

La OTAN no tiene intención de intervenir militarmente en Siria.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha descartado una posible intervención de la Alianza en Siria, aunque ha advertido al régimen de Bashar al Assad de que debe tomar nota de las lecciones de Libia.

"Mi respuesta es muy corta. La OTAN no tiene intención (de intervenir) en absoluto. Puedo decir que está completamente descartado", ha afirmado Rasmussen en rueda de prensa desde Trípoli, donde se encuentra de visita coincidiendo con el fin oficial de la misión aliada en Libia.

"Una vez dicho esto, condeno con vigor la represión contra la población civil de Siria. Lo que ha ocurrido en Libia supone una clara señal. No puedes traicionar la voluntad de la gente", ha declarado. "Hay que acomodar las legítimas aspiraciones de la gente y trabajar hacia la democracia", ha apostillado.

Las potencias occidentales han impuesto sanciones contra Siria a raíz de la represión de las protestas, que han derivado en una violencia que se ha cobrado unas 3.000 vidas desde marzo.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd