La Cubierta de Leganés se llenó ayer de jóvenes con licencia para «autoalcoholizarse». - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 9 de octubre de 2011

La Cubierta de Leganés se llenó ayer de jóvenes con licencia para «autoalcoholizarse».

Volvió la fiesta de «Las Palomas» del grupo Radical a la plaza de toros de La Cubierta de Leganés tras una década sin celebrarse. Quería regresar al ruedo por todo lo grande, atrayendo a sus antiguos clientes con una sesión «Remember» con los temas más sonados durante los últimos diez años, mezclados al más puro estilo Radical con los mejores Dj´s. Por si no bastaba la sintonía, el reclamo, novedad y gran apuesta era permitir un macrobotellón en el interior de la plaza, con un aforo previsto para 9.500 personas.

A parte de pagar una entrada que iba desde los 25 hasta los 35 euros, los organizadores consintieron a los festejantes introducir bebida de cualquier tipo en el interior, siempre y cuando no fuera en recipientes de vidrio o aluminio. La llamada no hizo esperar su respuesta y desde las seis de la tarde hasta las seis de la madrugada, la gente metía una y otra vez sus cargamentos etílicos en el ruedo. Además del precio de entrada, el público podía entrar y salir cuantas veces quisiera para volver a meter el alcohol, siempre y cuando abonase 7 euros más.

Bolsas y neveras cargadas

Bolsas y neveras con botellas de plástico cargadas de alcohol pasaban al recinto sin cesar. No se permitía la entrada con recipientes más grandes que una nevera de camping. Una vez dentro, tras un exhaustivo control, cada grupo elegía en las gradas, donde se permitía hacer el botellón, el lugar para rellenarse las copas: su base del colocón. Después, comenzaba el recorrido entre la espectacular puesta en escena de los pinchadiscos, las gogós, buena música y la exhibición pirotécnica.

Cuando llegó la medianoche, se llevó a cabo la típica ofrenda de palomas a la «diosa del baile» y su consiguiente baile de palomas blancas, que simboliza el afán por disfrutar de un «ocio sin violencia». Las macrofiestas de La Cubierta siempre han estado relacionadas con violencia y episodios de intoxicación por consumo de drogas. Al cierre de esta edición, no se había producido ningún incidente. El dispositivo de seguridad estaba formado por medio centenar de agentes de la Policía Nacional y Municipal en el exterior y otro medio centenar de vigilantes en el interior.



Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd