Israel detiene a 14 personas que pedían la liberación de todos los presos palestinos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 22 de octubre de 2011

Israel detiene a 14 personas que pedían la liberación de todos los presos palestinos.

La Policía israelí ha detenido a catorce árabes israelíes que participaban en una manifestación frente a la cárcel de Hasharon para pedir la liberación de todos los palestinos detenidos, según ha informado la ONG Huriyat Muhamad Kananeh.

Cerca de 40 árabes israelíes --el término con el que se conoce a los ciudadanos de lengua árabe en el Estado hebreo, mayoritariamente palestinos que vivían en el Mandato británico de Palestina de manera previa a la creación de Israel en 1948-- se manifestaron con banderas de Palestina y solicitaron la puesta en libertad de los prisioneros que no formaron parte del acuerdo de liberación firmado entre el movimiento Hamás y el Gobierno israelí a cambio de la liberación del soldado hebreo Gilad Shalit.

Israel liberó a 477 prisioneros palestinos en la primera etapa de este proceso, y otros 550 serán liberados dentro de dos meses. El portavoz de la Policía, Mickey Rosenfeld, ha dicho que sólo puede confirmar la detención de doce personas, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Así, ha señalado que la manifestación era ilegal y que carecía de la coordinación necesaria con las autoridades. Además, ha subrayado que los allí presentes solicitaron la captura de más soldados israelíes para forzar nuevas liberaciones de presos.

Kananeh ha dicho que las fuerzas de seguridad israelíes disolvieron la manifestación por la fuerza.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd