Exaltación etarra en la localidad navarra de Villava. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 1 de octubre de 2011

Exaltación etarra en la localidad navarra de Villava.

Un grupo de personas, acompañadas por unos enmascarados, han exhibido hoy, durante el chupinazo anunciador de las fiestas de Villava, localidad navarra gobernada por Bildu, ikurriñas y carteles en favor del agrupamiento de los presos de ETA en cárceles cercanas al País Vasco.

Los enmascarados, vestidos todos ellos de negro, se han colocado en un lado de la plaza del pueblo, profiriendo también consignas en favor de la amnistía durante el acto, que se ha desarrollado sin más incidentes y con la presencia, entre otros, de la portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, y de la candidata de Geroa Bai Uxue Barkos.

Este año, el chupinazo ha sido lanzado por un representante de Cáritas por decisión de las asociaciones y colectivos populares, según han subrayado en un comunicado Bildu, Nafarroa Bai e IU, partidos que han destacado que, de esta manera, ha sido "el pueblo y no la política" el protagonista del acto.

También han recordado el resultado del referéndum celebrado el 28 de septiembre de 1977 en Villava, por el que se decidió que la ikurriña ondeara en el balcón del Ayuntamiento, así como la imposibilidad de llevarlo a cabo.

Por ello, han decidido retirar todas las banderas de la fachada del Ayuntamiento durante el desarrollo de las fiestas "como forma de rechazar los movimientos políticos y resoluciones judiciales que impiden cumplir el deseo del pueblo de Villava".



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd