España se integrará en el escudo antimisiles de la OTAN. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 5 de octubre de 2011

España se integrará en el escudo antimisiles de la OTAN.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha desplazado este miércolesa Bruselas para anunciar la participación de España en el sistema de defensa antimisil que Estados Unidos y la OTAN quieren desplegar para poder hacer frente a amenazas balísticas procedentes de países como Irán o Corea del Norte.

España pondrá a disposición de esta iniciativa la base naval de Rota, según han confirmado fuentes diplomáticas aliadas a Europa Press.

Sin embargo, las fuentes no han podido precisar si España contribuirá además al sistema con otras capacidades de defensa antimisil como las fragatas F-100, equipadas con el sistema de defensa antimisil AEGIS, o elementos del regimiento 74 de artillería antiaérea, también capacitados para la defensa antimisil.

Se espera que Zapatero precise la contribución española al sistema de defensa antimisiles en un acto conjunto a las 18.30 horas con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, en la sede del cuartel general aliado, en los márgenes de la reunión de los ministros de Defensa de la Alianza.

El secretario general aliado ya ha avanzado que espera que en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN del próximo mes de mayo en Chicago los Veintiocho aliados estén en condiciones de declarar "la capacidad operativa inicial" del sistema de defensa antimisil de la OTAN.

Polonia, Rumanía y Turquía han aceptado ya acoger elementos "clave" del sistema, basado fundamentalmente en el sistema estadounidense, aunque Rasmussen avanzó el lunes que espera contribuciones de "otros países, pronto".

Países Bajos también se prepara para anunciar la participación en el sistema de defensa, según han precisado fuentes diplomáticas estadounidenses.




Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd