España amplía su ventaja al frente del ranking FIFA. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 19 de octubre de 2011

España amplía su ventaja al frente del ranking FIFA.

La selección española de fútbol amplió su ventaja al frente del ranking mundial de la FIFA tras cerrar con pleno de triunfos su clasificación para la próxima Eurocopa de 2012, donde defenderá la corona lograda en 2008.

La vigente campeona del mundo aprovechó su vigésimo tercera victoria consecutiva en casa para abrir distancias en la clasificación, que ha sufrido muchas modificaciones tras los últimos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y los torneos continentales.

Así, tras doblegar 3-1 a Escocia, los de Vicente del Bosque alcanzaron los 1624 puntos, aprovechándose, además, de la derrota de Holanda (2-3) frente a Suecia, que sigue segunda, pero ya con 1425 puntos. Además, ya siente el acecho de otras selecciones como Alemania y Uruguay, que siguen tercera y cuarta, y Brasil, que sube dos puestos para ser quinta.

Por su parte, Grecia, octava (+3) y Dinamarca, décima (+7) regresan a los diez primeros puestos tras certificar su pase a la Eurocopa de 2012. Mientras, Croacia, que desaprovechó la oportunidad de clasificarse directamente, se descuelga de la parte alta por primera vez este año y es duodécima. Además, tras su victoria contra Suiza, Gales sube 45 puestos, hasta el 45 y vuelve a situarse entre los 50 mejores ocho años después.

En otras zonas, Japón bajó dos puestos, a pesar de su racha de imbatibilidad desde el Mundial de Sudáfrica, pero sigue siendo líder en Asia y, con su primera victoria en la historia ante Argentina, Venezuela asciende siete y es 40, mientras que Ecuador sumó su quinta victoria consecutiva y está cerca de entrar en el ''Top-50''. La próxima Clasificación Mundial FIFA se publicará el 23 de noviembre de 2011.


Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd