El Tribunal Supremo israelí da luz verde al canje de presos con Hamás. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 18 de octubre de 2011

El Tribunal Supremo israelí da luz verde al canje de presos con Hamás.

Paso Fronterizo Entre Israel Y Gaza Donde Puede Verse Un Cartel Sobre Shalit
   El Tribunal Supremo de Israel ha rechazado este lunes por la noche las apelaciones presentadas contra la liberación de 1.027 presos palestinos a cambio de la entrega del soldado israelí Gilad Shalid, que permanece secuestrado por Hamás desde hace más de cinco años, lo que da la luz verde definitiva a un canje que debe iniciarse este martes.
   La corte ha explicado que no ve motivos para interferir en la decisión del Gobierno israelí, según informa la prensa local. Los recursos fueron presentados después de que el Ejecutivo de Benjamin Netanyahu hiciese público el domingo los nombres de los reclusos amnistiados.
   Algunos familiares de víctimas de atentados perpetrados por estos presos han buscado que la Justicia vetase el acuerdo firmado la semana pasada entre Israel y la milicia islamista Hamás. "Sois la única esperanza para poner fin a esta locura", recogía una de las peticiones.
   Parte de las críticas se han personalizado en la familia de Shalit. "Deberíais avergonzaros. La sangre de nuestros hijos está en nuestras manos", dijeron algunos de los familiares de víctimas al dirigirse a Noam Shalit, padre del soldado.
   Sin embargo, Noam Shalit ha querido tender lazos diciendo que sus pensamientos también están con los israelíes que han perdido a familiares o allegados en atentados causados con palestinos. "Entendemos su dolor", ha afirmado, antes de apuntar que él mismo comprende que se trata de un "acuerdo complicado". "Suspender el trato no recuperará a las víctimas del terrorismo, pero podría condenar a Gilad a muerte", ha advertido

Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd