DESDE -ELMUNICIPIOTOLEDO- PEDIMOS Y PROPONEMOS UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD Y SIN RECORTES SOCIALES. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 7 de octubre de 2011

DESDE -ELMUNICIPIOTOLEDO- PEDIMOS Y PROPONEMOS UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD Y SIN RECORTES SOCIALES.



Varios jóvenes que forman -elmunicipiotoledo- estuvieron presentes ayer día 5 de octubre por la mañana, entre las personas concentradas, en la Avenida de Europa de Toledo, ante la Consejería de educación de Castilla La Mancha, en la que se pedía una educación pública de calidad y en contra de los recortes en la educación pública, que el actual ejecutivo de gobierno de Castilla La Mancha, con la señora Cospedal a la cabeza, se ha visto obligado a realizar por la crisis de valores y económica que estamos sufriendo en España.



-elmunicipiotoledo- acudió a la concentración, sin tener una posición favorable a la misma, acudimos para informarnos de cuáles son las preocupaciones de los profesores, padres, alumnos y de la población en general, de cuáles son sus opiniones en materias educativas, y más especialmente en la educación pública.



Explicado el motivo de nuestra presencia en la concentración, y realizando un análisis de la huelga sobre los recortes en la educación pública, podemos llegar a la conclusión de que esta huelga es un plan perfectamente diseñado, en contra del nuevo gobierno de la señora Cospedal, liderado por José María Barreda, al cual nosotros lo definimos como el nuevo “José Bono”, y por los sindicatos.



Desde este portal pensamos, que todo problema social y político tiene un fin religioso, al final la única preocupación del hombre, será las preguntas claves sobre la vida y la muerte, y en este aspecto solo se puede contestar con la afirmación católica.



Esto lo decimos para que la población observe y realice una reflexión sobre el motivo de la defensa de la educación pública y, por otro lado, la existencia de la educación privada.



La educación pública de calidad es necesaria para las personas que no tengan recursos económicos y para toda aquella persona que la solicite. Pero por otro lado, no olvidemos que este tipo de educación, tal y como está ahora planteada, es una educación atea y laica (que es otra religión), en la que no se permite el crucifijo en las aulas y se intenta eliminar la asignatura de religión católica, siendo esta clave para entender la cultura y las tradiciones de España. Por este motivo, es por el que, surge la educación privada, en la que se pueda tener crucifijos en las aulas para todos los católicos y las personas que deseen tener una educación de calidad basada en esos valores. Por esto el laicismo (que es otra religión) consigue eliminar a la religión católica y dejarla apartada en un sistema de privacidad, que es realmente el fin de los pensadores laicistas. Eliminando de esta forma a Dios de los hombres en las generaciones futuras, dejando al hombre en ruina moral, desamparado sin valores.



Centrándonos en el sentido social y político de la protesta, pudimos escuchar en la concentración como se pedía la dimisión de la señora Cospedal, a nosotros, a –elmunicipiotoledo- no nos preocupa que la presidenta de Castilla La Mancha dimita, porque consideramos a todos los políticos iguales, y mientras este sistema sigua igual, no existirá la tan esperada justicia social en España para todos los hombres sin excepción.



Todos podemos recordar, el pasado 29 de septiembre de 2010, Hace justo un año, se desarrollo en España una huelga general, que podríamos definir como un pacto cordial entre el gobierno y los sindicatos mayoritarios. Una huelga que se organizó de forma "poco democrática", por los llamados "piquetes informativos", que durante toda la jornada actuaron "con cierta violencia", contra los trabajadores españoles que decidieron no hacer huelga. Estos piquetes llamados informativos portaron en muchos casos banderas anticonstitucionales, demostrando de esta manera su alejamiento de su sentir legal democrático.



Una huelga en la que ni siquiera se pidió la dimisión del presidente del gobierno o de algún ministro, ya que no se entiende una huelga general contra los que no tienen la responsabilidad del poder ejecutivo, demostrándose con este hecho, el pacto entre los sindicatos y el gobierno que montaron un paripé para mentir a los trabajadores españoles.



La pregunta que nos hacemos:



¿Por qué en esta huelga por una educación pública de calidad se pide la dimisión de la presidenta de Castilla La Mancha?



¿Por qué en la huelga general del pasado 29 de septiembre de 2010 no se pidió la dimisión del presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o de algún ministro, cuando en todas las huelgas generales es normal el pedir la dimisión de algún alto cargo del ejecutivo?



Desde –elmunicipiotoledo- denunciamos, la pérdida de valores sociales católicos, en nuestros centros educativos con recortes de sueldos y sin ellos. Nos desagrada que el verdadero motivo por el que se echan a la calle profesores, alumnos y padres sea que los profesores van a tener que trabajar más y cobrar menos.



Desde –elmunicipiotoledo- pedimos una huelga de verdad, que defienda los valores sociales católicos que deben estructurar de manera firme toda SOCIEDAD DE HOMBRES LIBRES.



Las personas que formamos –elmunicipiotoledo- pedimos y proponemos una EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD Y SIN RECORTES SOCIALES.


Fuente: Blog de -elmunicipiotoledo- (elmunicipiotoledo.blogspot.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd