Crónica del acto patriota en Villaviciosa (Asturias) el pasado 12 de Octubre. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 15 de octubre de 2011

Crónica del acto patriota en Villaviciosa (Asturias) el pasado 12 de Octubre.


A las 12 del medio día fueron llegando al punto de encuentro alrededor  de un centenar de social patriotas españoles para celebrar este 12 de octubre en la localidad asturiana de Villaviciosa, convocados por diferentes asociaciones: Iniciativa Reconquista Astur, Asturies Non Conforme, Alfonso I (Cantabria), Juventud Patriota de Valladolid y León Inconforme, así como el apoyo y presencia de varios grupos-blogs asturianos como Gijón Resiste, Vetusta No Conforme, Resistencia Astur y SH-Asturies (Oviedo y Gijón).

En un ambiente de absoluta camaradería ante el busto de Carlos I de España, el cual pisó por primera vez tierra española en esta Villa, se fueron desplegando las pancartas y las banderas nacionales, muchas de ellas con el águila bicéfala que aparece en el propio escudo de Villaviciosa, junto a las banderas de Asturias con la Cruz de la Victoria, y las históricas de Castilla, León y Cantabria dando una vistosidad al acto que atrajo a numerosos vecinos y turistas a la plaza, muchos de los cuales tras finalizar el acto nos felicitaron.

Un pequeño dispositivo de la Guardia Civil y la Policía Local vigilaba los alrededores, quizás en espera de, cómo viene siendo habitual, grupos de extrema-izquierda e independentistas tratasen de provocar altercados. Esta vez no olimos a ninguno cerca y el acto se desarrolló con normalidad.
En primer lugar tomó la palabra J. Garrido con un discurso en el que se pinceló a grandes rasgos la Gesta del descubrimiento de América y otras gestas que con protagonismo español han ido forjando nuestra Identidad como Pueblo y Nación, haciendo un llamamiento a continuar y seguir el ejemplo de nuestros antepasados para que las generaciones venideras también nos puedan tener como ejemplo de lucha. Así mismo se recalcó la importancia de aumentar el compromiso militante y el activismo político aún encuadrándonos en asociaciones culturales y marcando la línea divisoria ideológica que no debiera hacernos caer ni en la nostalgia estéril ni en el populismo electoralista de ciertos grupos y partidos “patriotas”.

A continuación Nando recitó una Oda a España compuesta por él para este día que levantó los aplausos de todos los asistentes.
Finalizó el acto con las palabras de Yordi B. que como organizador agradeció la presencia de todos, en especial de los camaradas venidos de afuera de Asturias, animando a seguir en esta línea de unidad y de mantener alzadas las banderas los 365 días del año.
La jornada se completó con una espicha asturiana en un llagar de Gijón con la esperanza de ver cada vez más próxima la Conquista de un Nuevo Amanecer.



Fuente: Blog de Iniciativa Reconquista Astur (estoloarreglasconnosotros.blogspot.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd