Chacón elude fotografiarse con los soldados españoles para no irritar al PSC. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 28 de octubre de 2011

Chacón elude fotografiarse con los soldados españoles para no irritar al PSC.

En el PSC han debido de pensar que no se puede estar en misa y repicando, y por eso, lanzados como andan en busca de un voto muy soberanista en las elecciones del 20-N, le han pedido a Carme Chacón que ejerza de aquí a entonces como cabeza de lista por Barcelona y se olvide de su doble condición de ministra de Defensa. A tal punto ha llegado esa sugerencia –“imposición” incluso, según apuntan fuentes socialistas– que Chacón ha decidido aplazar un viaje a Afganistán para visitar a las tropas españolas, para “no salpicar” la campaña del PSC.

Los asesores políticos de la ministra no se anduvieron por las ramas y advirtieron a Chacón en cuanto supieron de sus planes de viajar a Kabul y a la base española de Qalai-i-Now el pasado 3 de octubre. “Ya está bien de uniformes”, le dijeron a la ministra quienes le llevan la campaña en la sede socialista de la calle Nicaragua, en Barcelona.

La obsesión del PSC es desmarcar la imagen de la candidata hasta el punto de que se olvide de sus obligaciones como ministra hasta que no pasen las elecciones. “En Cataluña no podemos venderla todos los días como la ministra del Ejército”, ha apuntadouna fuente socialista que en alguna ocasión ha asesorado a la ministra en calidad de candidata.

Tras las elecciones
Dicho y hecho. Chacón tomó nota de la sugerencia y la visita ha quedado aplazada hasta después de las elecciones de noviembre. Lo hará, por tanto, como ministra de Defensa en funciones y, aunque en su departamento alegaron “razones técnicas” para el aplazamiento, fuentes militares consultadas por LA GACETA lo descartan del todo, a la vez que sugieren la motivación política.

Chacón visitará, por tanto, al destacamento español en suelo afgano –unos 1.500 soldados–; baraja hacer lo propio con nuestros militares que trabajan en Somalia en el marco de la operación Atalanta –varios miembros de la inteligencia militar lo han preparado ya sobre el terreno–, y descarta, por ahora, ir a despedirse del contingente que aún está en Líbano. Lo hará, eso sí, en cuanto suelte el traje de candidata, se olvide del discurso catalanista y vuelva a enfundarse el uniforme de ministra de Defensa.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Será cierto si lo dice Bono, quien, tras el fracaso de su partido (PSP, Tierno Galván), se pasó al PSOE desplazando a los que estaban allí antes que él y experimentando un irresistible ascenso económico personal totalmente inverso al de su comunidad autónoma. Puede que le haya favorecido la suerte. O la fe, ya que es conocida su devoción por Santa María (el constructor de R. Urbis).

Anónimo dijo...

Lo de Chacón debe de ser disgusto por no figurar aún en el Guinness siendo la primera que ha pasado revista a las tropas con los pies cambiados, embarazada y vaya Vd. a saber si con sonrisa horizontal.

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd