Bankia se estrena este lunes en el Ibex. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 3 de octubre de 2011

Bankia se estrena este lunes en el Ibex.


Bankia debuta este lunes en el Ibex 35 en sustitución de Iberdrola Renovables. Con una capitalización de más de 6.400 millones, el banco se sitúa como la cuarta entidad financiera española por capitalización y la decimocuarta compañía cotizada.

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decidió el pasado 8 de septiembre la entrada en el índice de la entidad que dirige Rodrigo Rato, dos meses después de que comenzara a cotizar.

Concretamente, Bankia salió a bolsa el pasado 20 de julio tras haber culminado con éxito su Operación Pública de Suscripción (OPS) y, según calificó Rato, en medio de una "auténtica tormenta financiera".

En este sentido, Bankia ha destacado que los más de 3.000 millones de euros captados en la operación de salida a bolsa situaron al banco como "una de las entidades más solventes del sector bancario europeo", con un core capital superior al 9,7 por ciento.

Para la entidad entrar en el Ibex 35 le permitirá, además de ganar en "visibilidad y liquidez", dar "un paso más en la diversificación y ampliación de la estructura accionarial de Bankia", a la vez que "se consolida como un valor de referencia en el índice más representativo de la bolsa española", que tiene una capitalización bursátil superior a los 400.000 millones de euros.

La entrada en el Ibex 35 se suma a su reciente incorporación a los índices MSCI Global Standard, elaborados por Morgan Stanley Capital International, en el segmento de media capitalización (MID CAP). Los índices MSCI integran títulos de renta variable de más de 70 países y sirven como referencia para más de 400 fondos cotizados (ETFs) a nivel global.

Bankia es fruto de la integración de las cajas de ahorro Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia, Caja de La Rioja y Caixa Laietana. En un año cuenta con un volumen total de activos de 285.000 millones a junio de 2011, según ha explicado la entidad en un comunicado.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd