Alternativa Municipal Española solicita a la Comunidad de Madrid la declaración como bien de interés cultural para el Valle de los Caídos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 28 de octubre de 2011

Alternativa Municipal Española solicita a la Comunidad de Madrid la declaración como bien de interés cultural para el Valle de los Caídos.

Don Carlos Zarco Ibáñez, actuando en nombre y representación del Grupo Municipal de Alternativa Municipal Española en el Excmo. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, solicitó, el pasado 13 de Octubre de 2011, ante la Dirección General del Patrimonio Histórico, Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la apertura de un expediente de declaración del Valle de los Caídos como Bien de Interés Cultural. Entendiendo que la Comunidad de Madrid tiene reconocido al Valle de los Caídos como una manifestación cultural y turística al tenerlo incluido dentro de la denominada “Ruta Imperial”, y que viene promocionando como uno de los atractivos con los que cuenta la Comunidad de Madrid, y que por lo tanto, dicha manifestación no debe quedarse en el plano promocional sino que debe ser elevado a categoría de reconocimiento funcional como Bien de Interés Cultural, Alternativa Municipal Española basa su solicitud en la sentencia de 6 de Noviembre (RJ\2007\8177) de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª, del Tribunal Supremo.
Documentos:




Fuente: Hispaniainfo (www.hispaniainfo.es/web)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd