Ahmadineyad: Siria puede resolver sus problemas sin ayuda extranjera - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 4 de octubre de 2011

Ahmadineyad: Siria puede resolver sus problemas sin ayuda extranjera

El Presidente Iraní, Mahmud Ahmadineyad

   El presidente de Irán, Mahmud Ahmanineyad, ha afirmado que Siria es capaz de solucionar los problemas por sí mismo sin la interferencia extranjera sobre sus asuntos internos y ha recalcado que las interferencias externas no interesan al pueblo sirio ni a los pueblos de la región.
   "El pueblo sirio es educado y razonable y no necesita que otros les enseñen acerca de democracia", ha dicho Ahmadineyad, que ha remarcado que la democracia sólo podrá ser alcanzada en un marco de diálogo y acuerdo interno, según ha informado la agencia de noticias estatal siria SANA.
   Asimismo, ha advertido contra los esfuerzos de los "enemigos" para imponer su hegemonía sobre los pueblos y los países de la región y ejercer presiones económicas sobre ellos. "Los enemigos quieren invadir la región, y la invasión de la OTAN no traerá la libertad ni la democracia", ha agregado.
   Ahmadineyad ha expresado su deseo para el pueblo sirio y los pueblos del mundo para que vivan en paz y prosperidad y ha subrayado la importancia de las relaciones bilaterales entre Siria e Irán, especialmente en el campo económico.
   Por su parte, el Gobierno sirio ha condenado a aquellos que solicitan la protección internacional y la interferencia extranjera y ha denunciado la existencia de una conspiración contra Siria por sus políticas de resistencia contra los intentos de potencias extranjeras de conquistar el mundo árabe.
VOTACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD
   El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas podría votar este martes el borrador de resolución presentado por Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal para condenar la violenta represión de las manifestaciones en Siria, así como para advertir a su régimen de la adopción de "medidas" en caso de que insista en el uso de la fuerza.
   El pleno del Consejo de Seguridad podría iniciar la votación alrededor de las 17.00 horas de la tarde (23.00 horas de la noche en España), según han informado fuentes diplomáticas de la organización internacional bajo condición de anonimato.
   Todavía se desconoce la postura que adoptará Rusia, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad con derecho a veto, que se ha opuesto insistentemente a emitir una resolución de condena contra el régimen de Bashar al Assad. "No está claro qué va a hacer Rusia. Lo descubriremos mañana", ha dicho una de las fuentes.
   Otro de los informantes ha apuntado que finalmente Moscú podría respaldar el borrador europeo, ya que se encuentra bajo cierta presión moral después de seis meses de violencia en los que han muerto al menos 2.700 civiles a manos de las fuerzas de seguridad sirias.

Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd